¿Sabes si tu gato es feliz contigo?



Es normal que nos preguntemos a menudo si nuestras mascotas son felices, ya que no podemos hablar con ellas. Si convives con un gato, existen muchas formas de conocer su estado de ánimo. Y es que los felinos son capaces de mostrarnos cómo se sienten utilizando su lenguaje corporal, sus maullidos y sus ronroneos. Para que conozcas cada día un poco más a tu mascota y puedas comunicarte mejor con ella, te contamos las principales señales que indican que tu gato está feliz.


7 SEÑALES QUE TU GATO ES FELIZ.

1. Cuando los gatos están acostados con las patas delanteras recogidas y los ojos entrecerrados denota que están descansando plácidamente y sienten la confianza suficiente para relajarse alrededor de usted. Si el felino se recuesta bocarriba y estira sus patas es una importante señal de que se siente tranquilo y dichoso. Tanto, que puede exhibir su panza sin miedo.

2. Si tu gato te observa con los ojos entreabiertos es una señal de que te aprecia y que se siente a gusto. Al igual que en nosotros, los humanos, los ojos de un gato funcionan como una puerta de expresión emocional. Si, por ejemplo, al servirle la comida, ves que las pupilas de tu gato se dilatan, quiere decir que se encuentran muy feliz y satisfecho. La dilatación repentina de los ojos de un gato es una clara señal de excitación y felicidad.


3. Que juegue y muestre interés por su entorno son también señales de felicidad, si bien recomiendan los especialistas que mientras mayor tiempo juegues con su gato mayor felicidad le das, para ello puedes utilizar juguetes para gatos o con lo que tenga a su alcance, lo importante es el tiempo que le dedicas, al final del texto les dejo algunos accesorio de amazon para que se entretenga con su gato.

4. Si el animal frota su cara y su cuerpo contra usted como un ritual de saludo, significa que le está impregnando su olor, lo cual quiere decir que lo considera un elemento familiar de su mundo. Las glándulas sebáceas ubicadas entre los ojos y las orejas, alrededor de la boca y en la base de la cola producen unas feromonas con las que los gatos intercambian olores para marcar olfativamente su entorno.

5. Si, al verlo, su gato levanta su cola y arquea la punta, puede estar seguro de que se regocija con su compañía. Este es el signo de máxima felicidad.

6. Los gatos son animales muy vocales. No sólo se comunican con el maullido, sino haciendo ruidos muy propios de su especie como el ronroneo. Estate atento si tu gato ronronea al mismo tiempo que lo acaricias porque es un signo que le gusta lo que está pasando, pero si ronronea en un tono agresivo, como si estuviera enojado mientras te acercas, puede que no esté muy contento con la idea.

7. Si entre esas lo mira a usted y parpadea lentamente, le está comunicando que se siente a gusto y seguro con su compañía.

Si decide tener una mascota de este tipo, recuerde siempre darle una alimentación equilibrada, un espacio cómodo para vivir, un arenero limpio y por supuesto, ¡atención, amor y tiempo!

ALGUNOS JUGUETES PARA SU GATO.




Nido para dormir con bola de juguetes. Ver mas detalles.